Preguntas Frecuentes

  • + -

    ¿Cómo puedo darme de alta en la Oficina Virtual?

    Para acceder a nuestra oficina virtual puede acceder desde www.gestagua.es  o en este enlace. Para realizar el registro en necesario que disponga de una factura emitida por GESTAGUA, ya que le solicitará datos que aparecen en la misma. Una vez se haya identificado como cliente, se enviará a su correo electrónico el nombre de usuario y la contraseña con la que podrá acceder a las gestiones online de los contratos de los que es titular.

  • + -

    No recuerdo mi usuario

    El usuario es su número de identificación fiscal, si detecta alguna anomalía entre su edificación real y la que figura en su factura contacte con su oficina comercial o envíe un correo electrónico.

  • + -

    ¿Puedo cambiar mi clave de acceso?

    Una vez acceda a nuestra Oficina Virtual dispone de la opción de cambiar su clave de acceso por la que usted desee, en la sección Modificación de datos.

  • + -

    ¿Puedo obtener duplicados de facturas?

    Por supuesto, desde nuestra oficina y una vez seleccionado el contrato del cual desea obtener duplicado de facturas, para ello tiene disponible el apartado Facturas desde donde puede consultarlas, descargarlas en pdf e imprimirlas si lo desea y donde podrá comprobar los datos relacionados a cada una de ellas. Las copias así obtenidas tienen validez a efectos fiscales ya que se encuentran firmadas digitalmente, la factura electrónica supone una gran ventaja, por su facilidad de archivo y la disminución de las emisiones de CO2, ayudando así a la mejora del medio ambiente.

  • + -

    ¿Por qué me facturan en bloques de consumo?

    La Cuota Variable o de Consumo tiene una estructura tarifaria de bloques crecientes, es decir, el consumo de agua se divide en bloques, determinados por la tarifa vigente de precios aprobados y establecidos, a los que se les aplican precios más bajos a los bloques de menos consumo. Con esta estructura se trata de incentivar un consumo responsable del agua al penalizar un consumo excesivo y aplicar precios más económicos cuanto menor es el volumen de agua consumido durante el periodo de facturación.

    Las Tarifas de agua son fijadas y aprobadas por el Ayuntamiento de Fuengirola, que es la Administración con competencias para establecer las estructuras tarifarias, quedando obligada por Ley y Directiva de la Unión Europea a trasladar el principio de recuperación de costes estableciendo los precios por tramos de consumo, de forma que se desincentive los consumos irracionales.

  • + -

    ¿Puedo tener reducción o bonificación?

    En la actualidad no existe ningún tipo de bonificación o reducción aplicable a ninguno de los tributos establecidos por el Ayuntamiento de Fuengirola y que son facturados por GESTAGUA. Únicamente el tributo denominado CANON DE INFRAESTRUCTURAS HIDRAÚLICAS DE DEPURACIÓN O CANON AUTONÓMICO DE DEPURACIÓN, con carácter de ingreso propio de la Junta de Andalucía, contempla una bonificación en la cuota variable para los usos domésticos en cuya vivienda figuren empadronados más de cuatro personas.

    Si considera que reúne éste último requisito, contacte con su Oficina Comercial de GESTAGUA, donde le informarán de los documentos requeridos  para acogerse a la bonificación.

  • + -

    ¿Puedo pagar a través de la Oficina Virtual?

    Sí, para ello debe seleccionar la factura impagada cuyo pago desee realizar, se abrirá una ventana con un resumen de la factura y en su esquina superior derecha verá un botón para “Pagar Factura”, al hacer clic en dicho botón aparecerá la ventana que da acceso a la pasarela de pago con nuestro banco concertado, desde ahí podrá pagar de forma fácil y segura con las tarjetas VISA, 4B Y MasterCard.

  • + -

    Soporte Técnico

    Si tiene algún problema con el funcionamiento de esta página puede contactar con nosotros a través de la página de contacto pulsando aquí

WordPress PopUp Plugin