TODO CONECTADO
Las nuevas tecnologías nos han mostrado niveles de relación entre sistemas que, si bien estaban en la naturaleza, se nos han hecho más obvios.
Plataformas que se integran, acceso a la información, al conocimiento sin límite de tiempo ni de espacio, conexiones entre sistemas remotos y un sinfín de aplicaciones nos van acercando a una realidad muy diferente. A un modo de entender la vida y por lo tanto los negocios radicalmente opuestos.
Pero sobre todo se han difuminado los límites de lo posible. Nuevas aplicaciones ponen a prueba, casi cada día, lo que podemos realizar. Lo único que debe mantenerse son los valores, la responsabilidad sobre los actos, la reflexión y la seguridad de que vamos hacia un mundo más conectado, pero también más transparente y con una conciencia mayor sobre lo que debe hacer.
Desde Gestagua queríamos enseñar nuevos conceptos como los de ciudad inteligente (Smart City) Porque en los próximos años las ciudades se enfrentarán a un crecimiento que cuestionará el modelo de desarrollo urbano existente, para lo que tendrán que maximizar su eficiencia y optimizar sus recursos e infraestructuras.
Big data; término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable. Los tamaños del big data se hallan constantemente en aumento. La tendencia a obtener y analizar mayor cantidad de datos se debe a la necesidad de incluir datos relacionados en el análisis, tal es el ejemplo de los análisis de negocio, o la lucha contra el crimen organizado.
Movilidad, códigos QR, social media, movilidad, Internet de la cosas, identificación por radiofrecuencia, cloud, m_commerce, seguridad en la red y también Gestión Eficiente del Agua – GEA que gracias a nuestra inversión anual en I+D+i y desarrollo en tecnología para la mejora continua de nuestro servicio a la sociedad, disponemos de toda la información del Ciclo Integral del Agua; alarmas de los sistemas de telemando y telecontrol, avisos de nuestros clientes, ubicación de las brigadas, cortes programados en la red, mantenimientos preventivos y correctivos a realizar en nuestras instalaciones… todo orientado a adelantarnos, cada día, a las dificultades de una gestión tan compleja.